CINE CLUB AZTLAN

LUZ DE INVIERNO

Un Film de Ingmar Bergman

Fecha: Viernes 11 de Mayo a las 19 hs

En conmemoración de los 100 años de nacimiento del gran director sueco, Ingmar Bergman.

Uno de los temas que inquietó a Ingmar Bergman durante toda su vida fue el problema de la fe. En muchas de sus películas lo trató, como en el Séptimo Sello. Esta película es, en un sentido, autobiográfica, ya que en el personaje principal, el Pastor, vemos encarnados aspectos del problema de la Fe que Bergman enfrentó en su infancia con su padre que era él mismo un reconocido Pastor Luterano. Propia de su profunda capacidad de observación de la naturaleza humana, Bergman nos muestra el conflicto espiritual del hombre y la mujer moderno. Nos invita, como todo su cine, a ver espejados esa realidad inconsciente que habita en todos nosotros, que es nuestra vida interior con toda su riqueza y complejidad.

Reparto: Ingrid Thulin, Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Gunnel Lindblom, Allan Edwall, Kölbjorn Knudsen, Olof Thunberg, Elsa Ebbesen, Tor Borong y Bertha Sannell.

  • Dirección: Ingmar Bergman
  • Año: 1963
  • País: Suecia
  • Guión: Ingmar Bergman
  • Música: Evald Andersson
  • Fotografía: Sven Nykvist (B&W)

Premios:

  • 1963: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras.
  • 1966: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película.
Nuestro Cine Club:

Dedicado a los grandes maestros del cine y a aquellas películas que son consideradas un hito en la historia de este arte, películas que merecen ser vistas por su valor artístico y el mensaje que encierran.

Cine Club Aztlan, es un espacio para reencontrarse con el Séptimo Arte, y luego de las películas compartir un análisis y reflexión, que nos deje pensando y nos eleve a un nuevo nivel de comprensión y nos nutra como seres humanos. Una manera diferente de terminar la semana y disfrutar de la noche del viernes, en compañía de las mejores películas del cine de todos los tiempos, en calidad HD. Una oportunidad de ver películas que no se pasan en el circuito comercial (ni en cines, ni televisión), grandes películas olvidadas, cine de culto, cine de autor, cine independiente, y muchos otros temas más.

Ambiente Climatizado

Entrada: $150

¡Reservá tu lugar! Todas las reservas quedan sujetas a confirmación según disponibilidad.
Image
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Image
Image Image Image Image Image Image
Image Image Image Image Image Image